SUB DIRECCIÓN FORMACIÓN HUMANA Y FAMILIA

Objetivos:

1. Conducir a los educandos, personal del colegio y padres de familia a vivir plenamente el mensaje evangélico en la etapa en que se encuentren y en pleno desarrollo de las funciones que les compete.
  2. Coordinar el Plan de trabajo con el departamento Psicopedagógico y la coordinación de Normas.
  3. Sensibilizar  a los padres de familia en la necesidad de una formación responsable y respetuosa de sus hijos y  coherente con los valores que propicia el colegio.
  4. Fomentar el desarrollo  del curso de Religión con indicadores de calidad y docentes especializados.

En el mundo del siglo XXI es urgente  fortalecer una comunidad educativa donde  participen  todas las personas, donde las familias encuentren acogida y formación, donde  sea posible practicar la solidaridad y la responsabilidad social, y en la que se pueda descubrir, profundizar, vivir y celebrar la fe cristiana. Por otro lado es necesario fomentar  el desarrollo profesional y el crecimiento personal y espiritual de los educadores y todos los  trabajadores, implementando mecanismos de ,acompañamiento, capacitación, y otros modos de formación continua.

Himilce Cloris Mateu Bullon
Subdirectora de Formación Humana y Familia