RESEÑA ENFERMERIA

El servicio de enfermería del colegio tiene como finalidad velar por la salud de la comunidad santarrosina dentro de la Institución y fuera de ella en las actividades institucionales, y para ello contamos con una persona de gran calidad humana como son la Técnica en enfermería Katerin Ronceros Martínez, la cual se encuentra ubicada en el primer piso del colegio en una ambiente agradable y dotado de los recursos técnicos necesarios para proporcionar una atención de primeros auxilios.

Las funciones de la enfermeria en el colegio son las siguientes:

• Promocionar, proteger, mantener y rehabilitar la salud de la comunidad educativa.
  • Identificar y valorar las necesidades de salud y los cuidados que requieren los individuos, considerando los aspectos bio-psico-sociales.
  • Realizar la actividad asistencial en función de las necesidades de cuidados detectadas según protocolos de actuación por las autoridades competentes.
  • Realizar los pertinentes planes de atención de enfermería a los alumnos que lo requieran basados en los diagnósticos enfermeros.
  • Actuar ante emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar.
  • Administrar los tratamientos y medicaciones prescritos por profesionales médicos, a los escolares que lo requieran basados en los diagnósticos.
  • Control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración con las familias, facultativos y demás miembros del equipo de salud.