RESEÑA PASTORAL
No todo lo que brilla es oro. Vemos en nuestro mundo contemporáneo gran progreso tecnológico que contribuye a la economía de cada país. Sin embargo, a la vez, se va generalizando una crisis de educación a nivel espiritual en las personas, ya que se da a entender un concepto muy errado sobre el ser humano: toda persona parece ser persona en la medida que contribuya en el progreso material de su país. Tantos acontecimientos desagradables entre guerras, asesinatos, violaciones, etc., que dan muestran la carencia valorativa que tiene el hombre modierno en cuanto su vida espiritual.
La educación es fundamental en el hombre. En los primeros años de vida de cada persona que acompañará al hombre en el desarrollo de sus actividades durante toda su vida. Y en este punto hay dos instancias muy relacionadas que contribuyen a ese progreso espiritual valorativo en la persona: La familia y el colegio.
Por tanto, este Plan de la Pastoral Educativa Santarrosina, ante la dificultad que presenta el hombre de hoy, desarrollará las actividades de educación-vivencia de la fe desde la realidad de Dios hacia el hombre, es decir, desde la pedagogía divina de la revelación que vislumbra aspectos positivos de la realidad humana con respecto a Dios, a sí mismo y a los demás.
No solo eso, sino que también, el hombre entendido desde Dios y para Dios es capaz de salir de la caverna del engaño y negativismo que produce el pecado, para dirigirse a Cristo y configurarse con Él, quien refuerza con su Espíritu todas las potencialidades espirituales que es capaz de descubrir el hombre en sí mismo.Por eso, este plan de pastoral educativa concierne a toda la comunidad santarrosina conformada por la Promotoría, Dirección, Sub dirección, Sub dirección de orientación, Administración, Coordinaciones de los distintos niveles, plana docente, personal de apoyo, padres de familia y estudiantes que conformamos nuestra querida Institución. Por tanto, todas las actividades de educación-vivencia de la fe estarán coordinadas con todos los estamentos de la institución educativa.

Pbro. Julio RODRIGUEZ GARCIA
Capellán y Coordinador de Pastoral
EDUCANDO CON DIOS, CIENCIA Y VIRTUD