MISION Y VISION

MISIÓN
Somos una institución comprometida en brindar un servicio educativo de calidad a partir de una gestión democrática que forma líderes juveniles responsables de su fe católica y de su formación en valores, que se proyecten a la sociedad con el dominio del idioma inglés y la aplicación de nuevas tecnologías e involucrados en preservar el patrimonio cultural y el cuidado del medio ambiente.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Formar personas que se comprometan y practiquen el Evangelio y que cultiven un espíritu de familia solidario y justo.
  • Formar educandos participativos, creativos, y felices.
  • Mejorar la calidad de vida de la comunidad santarrosina y su identificación con los objetivos de la institución.
  • Incrementar la eficacia de la organización interna.

VISIÓN
Ser una institución educativa líder en brindar un servicio educativo de calidad acorde con los valores cristianos, cívicos, ecológicos y tecnológicos que corresponda a los retos y necesidades de la época.Se identifican y se describen los siguientes retos de futuro:

• El aporte Santarrosino al desarrollo de la comunidad local en aspectos de mejoramiento personal, cultural y vivencia de fe.
  • Los cambios progresivos en la tipología de los estudiantes, reconociendo al alumno como sujeto principal de la educación.
  • La necesidad de promover los valores de: el amor al prójimo, la puntualidad, respeto y responsabilidad en los alumnos.
  • La relación entre el colegio y el entorno económico y social.
  • La urgencia de modificaciones importantes en la infraestructura.
  • La existencia de las buenas relaciones humanas entre los trabajadores entre los alumnos.
  • El desarrollo de nuevas formas de educación y evangelización así como la capacitación en las tendencias contemporáneas del pensamiento, la ciencia y la cultura.