RESEÑA DEL ÁREA DE INGLÉS
El Colegio Santa Rosa de Lima fundado por la Congregación de Maryknoll, fue el primer colegio mixto y bilingüe del Perú.  Desde entonces la enseñanza del Idioma Inglés es una de las fortalezas de nuestra institución.
El programa de Inglés en general,  usa un método comunicativo y de múltiples capacidades para desarrollar las habilidades de los alumnos en el uso del idioma extranjero. Se combina la práctica escrita y oral con juegos y actividades dinámicas. También se incrementa el vocabulario del alumno en el uso de palabras especiales y expresiones relacionadas a situaciones sociales específicas.A través de los cursos de English, Language Skills, Conversation y Laboratory los alumnos exploran sus capacidades y desarrollan habilidades, no sólo cognitivas sino también de liderazgo, que les permiten desenvolverse de manera óptima en el uso y empleo del idioma.  Lo que les abre las puertas a  mejores opciones universitarias, profesionales y de trabajo, no solo en el ámbito nacional sino también en el  internacional.

Los alumnos que alcancen el puntaje necesario rinden las pruebas de TOEFL IPT y MICHIGAN ECCE en cuarto y quinto de Secundaria, respectivamente. Pruebas Internacionales que le dan un plus al currículum del alumno y que son totalmente pagadas por el colegio.
El departamento de Inglés está conformado por doce docentes.  Docentes altamente calificados.  En la actualidad todos los docentes con más de dos años de antigüedad en el plantel cuentan, entre otras certificaciones internacionales, con la certificación internacional del examen TKT (Teaching Knowledge Test), habiendo obtenido excelentes resultados. El TKT es un examen internacional que se centra en los conocimientos  que requiere todo maestro de inglés como segunda lengua.
Finalmente, aprender el idioma inglés en el Colegio Santa Rosa de Lima, no solo es vivir una experiencia diferente, es vivir la mejor experiencia de tu vida.

Denisse Rosa MIRANDA DELGADO
Coordinadora del Departamento de Inglés