RESEÑA SUB-DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN, DESARROLLO HUMANO Y RELIGIÓN
Esta coordinación tiene como finalidad lograr  la madurez de la persona humana,  buscando, sobre todo, que los bautizados se hagan más conscientes cada día del don recibido de la fe, mientras son iniciados gradualmente en el conocimiento del misterio de la salvación, procurando que   los alumnos, profesores y padres de familia formen un ambiente animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación  cristiana.   (DECLARACIÓNGRAVISSIMUM EDUCATIONIS).

Objetivos de la Subdirección de Orientación, Desarrollo Humano y Religión
  1. Conducir a los educandos, personal del colegio y padres de familia a vivir plenamente el mensaje evangélico en la etapa en que se encuentren y en pleno desarrollo de las funciones que les compete.
  2. Coordinar el Plan de trabajo con el departamento Psicopedagógico y la coordinación de Normas.
  3. Sensibilizar  a los padres de familia en la necesidad de una formación responsable y respetuosa de sus hijos y  coherente con los valores que propicia el colegio.
  4. Fomentar el desarrollo  del curso de Religión con indicadores de calidad y docentes especializados.
En el mundo del siglo XXI es urgente  fortalecer una comunidad educativa donde  participen  todas las personas, donde las familias encuentren acogida y formación, donde  sea posible practicar la solidaridad y la responsabilidad social, y en la que se pueda descubrir, profundizar, vivir y celebrar la fe cristiana. Por otro lado es necesario fomentar  el desarrollo profesional y el crecimiento personal y espiritual de los educadores y todos los  trabajadores, implementando mecanismos de ,acompañamiento, capacitación, y otros modos de formación continua