RESEÑA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN

Nuestra institución cuenta con dos coordinaciones de formación: primaria y secundaria, ambas dependen en su funcionamiento de la Coordinación de Formación Cristiana ademas cuenta con el apoyo del departamento psicológico de secundaria y el capellán de la parroquia.

El objetivo del área formativa, es propiciar un clima institucional de trabajo interdisciplinario y cooperativo, que garantice una educación integral centrada en el alumno, basados en los principios del Ideario, el PEI y respetando la diversidad.  Para lograr los objetivos del área, el nivel  secundario tiene a cargo a diez tutores, dos por aula, conocida como: Tutoría Colegiada, quienes diariamente brindan a los alumnos treinta  minutos de tutoría,  además  de una hora pedagógica  a la semana.
El área de Coordinación de Formación es responsable de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia y las establecidas en el Reglamento del Colegio.


Además, se encarga de la asesoría y el acompañamiento de los alumnos de acuerdo a las necesidades específicas de éstos; en la búsqueda de su superación personal y conductual, respetando su rol como estudiante santarrosino, y propicia la participación de los padres de familia a través de los comités de aula a realizar un trabajo cooperativo, preventivo y constructivo a favor de sus hijos.
El espíritu de esta coordinación es lograr que cada alumno se constituya en una persona íntegra, responsable de sus actos y que obre en todo momento sin necesidad de un ente controlador, tanto en las actividades escolares como extraescolares.

Susana Mónica Ricra Montañez
Coordinadora de Formación Primaria

Rolando Sandoval Celiz
Coordinador de Formación Secundaria

EDUCANDO CON DIOS, CIENCIA Y VIRTUD