RESEÑA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN

Nuestra institución cuenta con dos coordinaciones de formación: primaria y secundaria, ambas dependen en su funcionamiento de la Coordinación de Formación Cristiana ademas cuenta con el apoyo del departamento psicológico de secundaria y el capellán de la parroquia.

El objetivo del área formativa, es propiciar un clima institucional de trabajo interdisciplinario y cooperativo, que garantice una educación integral centrada en el alumno, basados en los principios del Ideario, el PEI y respetando la diversidad.  Para lograr los objetivos del área, el nivel  secundario tiene a cargo a diez tutores, dos por aula, conocida como: Tutoría Colegiada, quienes diariamente brindan a los alumnos treinta  minutos de tutoría,  además  de una hora pedagógica  a la semana.
El área de Coordinación de Formación es responsable de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia y las establecidas en el Reglamento del Colegio.

Además, se encarga de la asesoría y el acompañamiento de los alumnos de acuerdo a las necesidades específicas de éstos; en la búsqueda de su superación personal y conductual, respetando su rol como estudiante santarrosino, y propicia la participación de los padres de familia a través de los comités de aula a realizar un trabajo cooperativo, preventivo y constructivo a favor de sus hijos.
El espíritu de esta coordinación es lograr que cada alumno se constituya en una persona íntegra, responsable de sus actos y que obre en todo momento sin necesidad de un ente controlador, tanto en las actividades escolares como extraescolares.

Susana Mónica Ricra Montañez
Coordinadora de Formación Primaria