RESEÑA BIBLIOTECA
La biblioteca del colegio Santa Rosa de Lima cuenta con recursos educativos necesarios para el trabajo escolar de docentes y estudiantes. Existe una variedad de libros, tales como obras literarias: cuentos, novelas, crónicas, poemarios. También, textos no literarios como enciclopedias, diarios, revistas, etc. además de, toda una gama de textos especializados  por áreas, los cuales constituyen una valiosa herramienta pedagógica al servicio de la educación.

Nuestra biblioteca contribuye al desafío de la sociedad del conocimiento, específicamente en el desarrollo de actitudes y capacidades cognitivas y de investigación en los niños y jóvenes. La relación entre educación-información y conocimiento-investigación se puede materializar en este espacio llamado biblioteca. En los últimos años, uno de los factores que está influyendo más en el ámbito educativo es la incorporación masiva de Tecnologías de Información y Comunicación en la vida social y laboral.
Es por eso que se ha implementado un software que facilita la búsqueda, conteo y relación de los ejemplares existentes, asimismo, continuamente se renuevan las asignaturas, pues es preciso que a todo estudiante se le pueda brindar información garantizada y de fuentes fidedignas. Uno de los objetivos primordiales de nuestra Institución es renovar y adquirir material didáctico necesario.
La biblioteca cuenta con una estantería abierta la cual permite ubicar el material con más comodidad para la realización del trabajo diario.
La sala de lectura es un espacio agradable en donde los alumnos pueden leer, aprender y escribir.
La finalidad es  ayudar de manera significativa al estudiante quien, gracias a la investigación,  complementará sus trabajos y producirá conocimiento.
“La lectura nos abre las puertas del mundo para que te atrevas a imaginar”.

Jasmin T. Condori Pérez