RESEÑA PROYECTO INSTITUCIONALES
El departamento de Proyectos Institucionales y actividades tiene como función  impulsar el desarrollo de proyectos educativos,   velar por el cumplimiento de los mismos, supervisar el avance, evaluar sus resultados y aplicar el plan de  mejoramiento de  cada uno de ellos.
A sí mismo se organiza, planifica, monitorea y evalúa las actividades propias de la institución Los proyectos que se definen en esta Encargatura, parten de un trabajo integral, todos integrados  por un mismo objetivo,  como es, buscar el bienestar general de la persona humana, mediante la promoción y  aplicación de estrategias educativas  que contemplen Innovaciones pedagógicas necesarias en una sociedad de un crecimiento tecnológico acelerado y que está  dejando de lado la oportunidad de descubrir, impresionarnos y valorar  lo natural.
Así mismo se promueve la divulgación de proyectos exitosos con la comunidad educativa ya sea en forma presencial o virtual a fin de que accedan a los mismos. Cabe destacar que los proyectos de Innovación Pedagógica aplicados, han sido reconocidos a través de los años por entidades nacionales y gobierno local.
 
Los ejes temáticos plasmados a través de proyectos son:
  • Promoción de consumo de alimentos nutritivos a través de loncheras nutritivas y kioscos saludables
  • Programa de Educación Ambiental mediante segregación de residuos sólidos.
  • Promoviendo ejercicios físicos mediante recreos saludables a través de juegos y bailes durante recreos.
  • Compartiendo logros académicos significativos mediante  el evento de Aula Abierta Temática, el último tema tratado se denominó “Integrando áreas con robótica”

El resultado de los proyectos muestra un trabajo corporativo en la Institución. A fin  de garantizar una educación integral de calidad,  coherente con nuestra misión y visión.

Ana María Languasco S.
Proyectos Institucionales y Actividades

EDUCANDO CON DIOS, CIENCIA Y VIRTUD