RESEÑA COORDINACIÓN LETRAS
La Coordinación de letras está conformada por las áreas de Ciencias Sociales y Comunicación.

La primera tiene como fin un mejor conocimiento de la persona, de su entorno histórico y cultural que le permita una mejor comprensión de su realidad. Abarca los niveles de primaria y secundaria. En el primero, es conocido como Personal Social y en el segundo se ramifica en otras áreas como son: formación cívica y ciudadana, historia, geografía y economía; además el curso de persona, familia y relaciones humanas y Estudios Sociales.Nuestro equipo tiene como misión la formación integral de los estudiantes. Desarrollamos desde el área actividades que, favorecen a la identidad nacional y a un conocimiento más profundo de su persona y realidad.

Comprometemos a nuestros alumnos a desarrollar proyectos que los ayudan a una mejor convivencia desde su núcleo escolar a  través de trabajos en equipo en el que predomina la investigación.

Asimismo los alumnos expresan su punto de vista, aprenden a ser tolerantes con puntos de vista ajenos al suyo. Abrimos espacios para el diálogo y el debate.

El área de Comunicación tiene como propósito fortalecer las capacidades comunicativas desarrolladas por los estudiantes en todos los niveles, posibilitando así su interrelación con los demás en los diferentes ámbitos.Brindamos las herramientas suficientes para que ellos se puedan comunicar de manera óptima  a nivel oral y escrito. Todo ello es posible gracias a la metodología activa que se desarrolla en las clases. Incentivamos la lectura a través de proyectos como Plan Lector, la lectura silenciosa sostenida. Además contamos con un proyecto de redacción que busca desarrollar la fluidez escrita de nuestros alumnos desde los primeros años.

Myriam Torrico Lapoint
Coordinadora de Letras