RESEÑA COORDINACIÓN INICIAL

Nuestra institución educativa cuenta con una oficina de Coordinación del II, III y IV ciclos de EBR que tiene la misión de gestionar, organizar y articular todas las actividades, tanto académicas como artísticas y que busca elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes que cursan los ciclos mencionados.

Esta Coordinación acompaña, monitorea y apoya la labor docente  de cada una de las maestras que conforman el equipo de trabajo, siempre con el propósito de brindar cada vez un mejor servicio educativo a favor de nuestros estudiantes acorde con las exigencias que el mundo actual presenta.

Además es importante destacar que nuestro trabajo consiste en la aplicación de estrategias y metodologías innovadoras que le permitan al alumno a “aprender a aprender” y tiene como meta que el estudiante sea una persona que descubra el conocimiento, que solucione problemas y pueda hacerle frente de manera eficaz y eficiente a las dificultades que se le presenten en la vida cotidiana presente y futura.

Por otro lado, velamos para que el aprendizaje de nuestros estudiantes se dé a partir de actividades lúdicas por lo que contamos con material concreto en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las aulas y una sala de juegos matemáticos.

Los buenos resultados obtenidos en la Evaluación Censal aplicada a los alumnos de 2do. grado de primaria por el Ministerio de Educación nos anima a seguir trabajando por nuestro niños que son el presente y el futuro de nuestra patria.

MILUSKA QUEZADA AGUILAR
Coordinadora del Nivel de Inicia y Primer Grado