RESEÑA COORDINACIÓN INFORMATICA
El Área de Informática tiene como finalidad formar niños y jóvenes que puedan interactuar positivamente con los últimos adelantos tecnológicos de la época.
Por ello, buscamos desarrollar las habilidades, destrezas, creatividad y conocimientos teóricos – prácticos necesarios para que nuestros estudiantes  estén preparados para aprender, vivir y trabajar con tecnología de manera responsable.
Para nosotros es fundamental el proceso de integración de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) por lo que complementamos nuestras clases de informática desde el nivel inicial hasta la secundaria con las actividades curriculares y extracurriculares de otras áreas, con el fin de afianzar los objetivos curriculares, estimulando a los estudiantes a comprender mejor y a construir su aprendizaje con el uso de las diferentes herramientas que ofrecen los equipos multimedia y la robótica.
Además de la preparación tecnológica, buscamos que nuestros estudiantes alcancen el éxito académico y su inserción al mundo profesional.

Para tal efecto, contamos con certificaciones MOS, reconocidas internacionalmente en el dominio de aplicaciones Microsoft Office. Para que los alumnos obtengan la certificación MOS deberán tener un promedio mínimo de 16 en el 1er. y 2do. bimestre, además de haber aprobado dos proyectos de entrenamiento. Por ello, nos hemos constituido en un centro de certificación reconocido por Certiport.
El colegio cuenta con tres laboratorios de Informática y uno de Física-Robótica, todos bien equipados e interconectados y con acceso a Internet. Adicionalmente, contamos con equipos multimedia instalados en cada salón de clase con acceso a la red del Colegio e Internet, recursos que los profesores integran al proceso de enseñanza-aprendizaje en sus áreas.

Freddy Hipolo Soto.
Coordinación de Informática