RESEÑA COORDINACIÓN DE CIENCIAS
La Coordinación de ciencias está conformada por las áreas de Matemática y Ciencia, tecnología y ambiente.

Nuestra propuesta se enmarca en la frase “Se aprende matemática haciendo matemática”, por eso tenemos como objetivo principal el desarrollo integral de los estudiantes, considerando los contenidos transversales enlazados al desarrollo de los contenidos y habilidades matemáticas, por otro lado, proponemos en las sesiones de clase, actividades que apunten al nivel sensorial, intelectual, afectivo, psicomotriz y social, por lo que son desarrolladas de forma lúdica y atractiva, de modo que el aprendizaje se convierte en una síntesis motivadora de juego y trabajo en relación con las vivencias de la vida cotidiana.

Y ello, porque en nuestro equipo es consiente que todo aprendizaje real supone un esfuerzo y progreso para los alumnos que solo es posible si se parte de su interés y motivación vivencial.
Desde el último ciclo de educación primaria hasta la educación secundaria buscamos la afirmación de las capacidades básicas y la formación de las estructuras de los conocimientos y conceptos fundamentales que son la base de los aprendizajes posteriores.

El área de Ciencia, tecnología y ambiente pone énfasis en el desarrollo de las capacidades de área y actitudes que le dan condiciones para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, solucionar problemas, tomar decisiones, manejar y sistematizar la información que contribuyan a alcanzar mejores niveles de calidad de vida y un desarrollo sostenido.

En los niveles de primaria y secundaria nuestra institución desarrolla la robótica educativa quien es un medio de aprendizaje, por el cual el estudiante accede al conocimiento por la puerta de la experimentación, este aprendizaje está íntimamente ligado al hacer, se trata de una experiencia activa de construcción del conocimiento.