RESEÑA DE COORDINACIÓN SECUNDARIA

Nuestro proyecto curricular en el nivel secundaria profundiza y afianza una formación cristiana - católica, científica, humanística y tecnológica a los adolescentes. El perfil de nuestros estudiantes se orienta al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el ejercicio de la ciudadanía; desarrollándose en grupos heterogéneos y de un modo autónomo.

La enseñanza que impartimos se realiza bajo la metodología de un aprendizaje basado en proyectos, tomando en cuenta los desempeños establecidos por cada área curricular y que se encuentran alineados a las competencias, capacidades y estándares de aprendizaje propuestos es el Currículo Nacional que son evaluados formativamente.

.

Por otro lado, se ofrece a los alumnos orientación vocacional que les facilite su desempeño como futuros ciudadanos líderes en la sociedad, teniendo en cuenta las características, necesidades y derechos de los estudiantes. Todo ello dentro de un contexto de corresponsabilidad con las familias.

Fernando Abarca Arana
Coordinador de Secundaria